Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIE 1965 Run for Your Life

lunes, 15 de agosto de 2022

Run for Your Life - Alma de acero

1965/68, 3 temp, 86 ep, 60 min
Elenco Ben Gazzara
Creador Roy Huggins
Prod Roncom Films y Universal Films, emit NBC de EUA 


Ben Gazzara venía de protagonizar en pie de igualdad con Chuck Connors la exitosa y muy elogiada Arresto y juicio como un eficiente policía. El paso siguiente era el protagónico absoluto y llegó, con igual valoración crítica pero superior responsabilidad.
Run for Your Life, corre por tu vida, tal vez un título que no refleje sus contenidos. Alma de acero debía tener el exitoso abogado Paul Bryan.
Inteligente, popular, adinerado, 35 años de edad, pero diagnosticado con una enfermedad terminal, con dos años de vida por delante como mucho. Perdido por perdido, liquidó su estudio jurídico y se largó por el mundo para vivir excitantes aventuras, poniendo en riesgo su vida.
El creador de la serie, Roy Huggins, también había pergeñado El fugitivo, retomando la idea de “el hombre en movimiento” (como también ocurría en Ruta 66), cada semana interrelacionándose con gente de la más variada especie en diversos sitios.
Entre los actores invitados el argentino Fernando Lamas participó en 5 episodios (y dirigió dos).

Producción de Roncom Films y Universal Films, emitida por NBC, con importantes directores como Richard Benedict, Michael Ritchie, Leslie H. Martinson, Leo Penn, Stuart Rosenberg y el propio Gazzara.
Ochenta y seis episodios de 60 minutos entre 1965 y 1968, tres temporadas en pantalla. Y sí, duró más la serie que la vida prevista por delante para el acerado protagonista. 
Por las características de la serie el protagonista se convirtió en vehículo de atractivos personajes que iba conociendo, una especie de héroe de western que viajaba de pueblo en pueblo. 
Más invitados: Katharine Ross (en el primer episodio), Telly Savalas, Peter Lawford, Leslie Nielsen, Jack Palance, Macdonald Carey, Tippi Hedren, Gena Rowlands, Bobby Darin, Joan Collins y Martin Milner. 
El personaje de Gazzara, cerado por Paul Bryan se vio por primera vez en el episodio "Rapture at Two-Forty" integrando la antología dramática Kraft Suspense Theatre. 



 












0 comentarios: