Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL REPUBLIC Spy Smasher

martes, 18 de mayo de 2021

 

 
SPY SMASHER - El terror de los espías
 

1942, 12 episodios, 214 minutos, director William Witney, con Kane Richmond como Alan Armstrong "Spy Smasher" y su hermano gemelo Jack, Marguerite Chapman como Eve Corby, Sean Flint como almirante Corby, Hans Schumm como The Mask, Tris Coffin como Drake

 


 

Un contexto ideal para un serial. Los días previos al ingreso de Estados Unidos de América en la Segunda Guerra Mundial. Considerado por la gran mayoría como uno de los mejores seriales de la historia, sino el mejor, su atractivo excedió a los fanáticos del cine por episodios. 
Kane Richmond en doble papel, como Spy Smasher (en realidad Alan Armstrong) y su hermano gemelo Jack persigue al agente alemán The Mask (Hank Schumm), empecinado en destruir todo lo que pueda en terreno continental estadounidense. Como Batman, sin poder poder sobrehumano, como Batman proveniente de la historieta. 
Con un uniforme similar al del cómic, pero con el añadido de un elegante cinturón con una gran V (el símbolo de la futura victoria bélica). Con toques dramáticos e inusuales, como la muerte de Jack en el capítulo 11. Gran avance en las respectivas carreras de Richmond y de la belleza Marguerite Chapman (como Eve Corby, la prometida del agente encubierto). Agente estadounidense extraoficial (todavía EUA no había ingresado formalmente a la guerra) había sido atrapado y condenado a muerte en la Francia ocupada por los alemanes, cuando buscaba información sobre las actividades nazis. Schumm opera desde un submarino frente a la costa estadounidense. 
Un toque particularmente efectivo patriótico-militar es que la novia del héroe es la hija del almirante Corby, otro de los que combate a los nazis.  

 



Jerry Blake dixit: "El ingrediente final de la mezcla casi perfecta que compone Spy Smasher es la partitura de Mort Glickman, que incorpora la Quinta Sinfonía de Beethoven con un efecto memorable. Si no he tenido nada crítico que decir sobre Spy Smasher, es porque la serie es prácticamente perfecta y representa el pico de la producción en serie de Republic. Ninguno de los siguientes capítulos del estudio logró igualarlo, y pocos de los que lo precedieron duplicaron su combinación de actuación atractiva y acción inventiva en un grado tan ideal"  

 







0 comentarios: