CAPTAIN VIDEO: MASTER OF THE STRATOSPHERE
1951, 15 episodios, 287 minutos, directores Spencer Bennet y Wallace Grissell, con Judd Holdren como Capitán Video, Larry Stewart como Ranger, George Eldredge como doctor Tobor, Gene Roth como Vultura, Don Harvey como Gallagher, William Fawcett como Alpha, Jack Ingram como Aker
Único serial de la historia basado sobre una serie televisiva. La secuencia lógica, un serial, una película como puntos de partida para propuestas televisivas acá se invirtió.
Judd Holdren, el Capitán Video al frente de los Video Rangers, combatientes contra el crimen, esta vez en una aventura interplanetaria contra el dictador Vultura (Gene Roth) en el planeta Atoma, quien ayudado por el doctor Tobor (George Eldredge) planean conquistar la Tierra.
Ojo con los Video Rangers, no son meros soldados, son científicos de gran capacidad que agregan la lucha física a su defensa del bien común del Universo.
Queda implícito que Columbia incursionó en la ciencia ficción, pero la precariedad de medios, la narrativa insulsa, un elenco no demasiado inspirado convirtieron a un exponente de un género por lo general entretenido en algo tedioso. Por lo menos los nombres de los dispositivos son ingeniosos y la locución al final de cada episodio anuncia emociones más fuertes de las que efectivamente se verán.
Jerry Blake dixit: "Muchas otras series (la trilogía de Flash Gordon, las salidas del hombre cohete de Republic, las propias series de Superman de Katzman) presentaban muchos artilugios de ciencia ficción improbables, pero siempre dedicaban algún tiempo a presentar estos artilugios antes de ponerlos en funcionamiento y, lo que es más importante, nunca se permitían ellos para controlar y abrumar la narrativa hasta el punto tedioso que hacen los escritores de Captain Video. Es cierto que el desfile de artilugios de Video hace que la serie se sienta tan excéntrica que nunca se vuelve completamente tediosa; las constantes presentaciones de artilugios, por tontas que sean, le dan al juego de capítulos la atmósfera colorida y peculiar de 'hacer las cosas sobre la marcha' de un juego infantil. Sin embargo, esta rareza es solo levemente divertida en el mejor de los casos, y apenas hace que Video sea una buena serie, aunque lo hace relativamente visible, con la ayuda de algunas escenas de lucha, una buena variedad de accesorios y un reparto desigual pero del juego"
0 comentarios:
Publicar un comentario