ADVENTURES OF SIR GALAHAD - Las aventuras de sir Galahad - La espada fatal
1949,
15 episodios, 252 minutos, director Spencer Bennet, con George Reeves
como Sir Galahad, Nelson Leigh como rey Arthur, William Fawcett como
Merlín el mago, Hugh Prosse como Sir Lancelot, Lois Hall como La dama
del lago, Charles King como Sir Bors, Pat Barton como Morgan le Fay, Don Harvey como Bartog, Jim Diehl como Sir Kay, Marjorie Stapp como Reina Guinevere, John Merton como Rey Ulric, Leonard Penn como El Caballero Negro
Un gran entretenimiento en un ámbito y con unos personajes inusuales para la historia de los seriales.
Un par de años antes de su Superman televisivo, George Reeves como un muy convincente Caballero de la Mesa Redonda, Sir Galahad, en búsqueda de la legendaria espada Excalibur.
Basada sobre una leyenda de la saga del rey Arthur, Galahad, hijo de Sir Lancelot, ingresa al selecto grupo de caballeros tras derrotar en un torneo a Sir Bors y Sir Mordred, pero para que se confirme el honor otorgado por el rey Arthur (Nelson Leigh) debe cuidar durante una noche la espada... y ésta desaparece.
Quien posea Excalibur se convertirá en invencible. Condición doblemente importante en tiempos políticamente convulsionados. El ladrón es el misterioso Caballero Negro (Leonard Penn), supuestamente un traidor de Camelot, aliado a Ulric (John Merton), el rey sajón que invade Inglaterra con la ayuda de Merlín, el mago (William Fawcett).
Bors, buen perdedor, ayuda a Galahad y Morgan le Fay, maga ella también y media hermana del rey Arthur, ayudan a Galahad a recuperar la espada, conseguirle su honor nobiliario y mantener a Inglaterra bajo su legítimo gobernante.
Los principales personajes de la leyenda aparecen aquí, aunque sea en roles secundarios, y quizá con mayor despliegue de producción (y de dinero) hubiera quedado entre lo más memorable de la historia de los seriales. Tema original y buenas actuaciones no le faltaron. Y los elementos sobrenaturales que tan bien mantienen el relato "cuasifundacional" a lo largo de los siglos.
Jerry Blake dixit: "Con
una historia menos ilógica, podría haberse clasificado como una de las
mejores series de Columbia de Katzman, pero, aunque no funciona como un
todo, aún ofrece un excelente entretenimiento. Una
sólida actuación principal, una colorida variedad de secundarios y
algunas escenas de acción novedosas y bien hechas se combinan para que
sea agradable y valioso, a pesar de sus defectos"
0 comentarios:
Publicar un comentario