Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL COLUMBIA Bruce Gentry

domingo, 23 de mayo de 2021

 

BRUCE GENTRY - BRUCE GENTRY: DAREDEVIL OF THE SKIES

1949, 15 episodios, 246 minutos, directores Spencer Bennet y Thomas Carr, con Tom Neal como Bruce Gentry, Judy Clark como Juanita Farrell, Ralph Hodges como Frank Farrell, Forrest Taylor como doctor Alexander Benson, Hugh Prosser como Paul Radcliffe, Tristram Coffin como Krendon 
 


El aviador Bruce Gentry y el científico Andrew Benson buscan descubrir el origen de un disco volador controlado electrónicamente. Objeto volador pero inventado y desarrollado por terrícolas.
The Recorder, así conocido porque habla a través de grabaciones es el agente enemigo creador de la secreta arma mortal.  
Con ataque al canal de Panamá incluido, ayudados además por el ranchero Frank Farrell y su hermana Juanita, frustran los planes del peligroso enemigo, que pretenden tomar, en principio, el control de las tres Américas.
El heroico aviador proviene de una historieta creada por Ray Bailey. 
Los discos voladores, tal vez apareciendo por primera vez en la pantalla grande fueron resueltos a través de dibujos animados. Con un estilo elemental, incluso para 1949.
Descorazonador final. A pesar de que había secuestrado por una banda de forajidos Andrew Benson finalmente era... The Recorder.
 


Jerry Blake dixit: "Habría mejorado mucho si sus capítulos hubieran sido menos y más cortos, en última instancia se mantiene unido y ofrece mucho más valor de entretenimiento que muchos de sus contemporáneos de Columbia, gracias a un elenco capaz, buenas localizaciones y, lo que es más pertinente, los esfuerzos de sus directores y especialistas"  

 


 

0 comentarios: