Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIE 1951 The Adventures of Boston Blackie

viernes, 1 de octubre de 2021

The Adventures of Boston Blackie - Boston Blackie

Elenco Kent Taylor, Lois Collier, Frank Orth
1951/53, 2 temp, 58 ep, 30 min
Basada sobre el personaje creado por Jack Boyle
Prod ZIV Television Programs, emit sindicada
 

 

Poco se recuerda del ladrón de joyas y cajas fuertes reformado Boston Blackie (en televisión protagonista de la serie The Adventures of Boston Blackie). 
Protagonizada por Kent Taylor, en escarceos amorosos con Lois Collier (en el rol de Mary Wesley, su secretaria) y con el inevitable policía en relación de amor-odio (Frank Orth como el gruñón teniente Farraday).
Personaje proveniente de la literatura, Jack Boyle escribió la primera novela en 1914. Con vida propia, continuó en las revistas Cosmopolitan y Redbook, nueve películas mudas, catorce sonoras de serie B producidas por Columbia con Chester Morris en el protagónico. En radio dos etapas, en 1944 por NBC con el propio Morris y entre 1945 y 1950 con Richard Kollmar.
Si cree encontrar coincidencias temáticas entre Boston Blackie y Ladrón sin destino y la reciente White Collar está en su absolutísimo derecho.
Un ciclo que con el tiempo va concitando más interés incluso en la Argentina, una de las primeras series llegadas a estas pampas.
Con un código ético personal, el ladrón reformado y reconfigurado en detective privado es enemigo de sus enemigos y amigo de los que no tenían amigos.
Las acciones transcurrían en Los Angeles y se elogiaron, aparte de la simpática presencia del perro Whitey, el trabajo de cámaras, la edición y la labor de los dobles de riesgo. 
Clark Kent, el nombre de Superman en la Tierra, debe su nombre a los dos actores más populares del cine de acción (en opinión de los creadores del hombre de acero). Clark Gable y el mismísimo Kent Taylor.
Varias curiosidades digna de un posterior desarrollo intenso.
Boyle creó al personaje en la cárcel de San Quentin, donde fue condenado por diversos crímenes. Y entre sus características personales, era un gran consumidor de opio.
La activísima y muy creativa Ziv Productions dio vida a Boston Blackie primero en radio y en esta versión televisiva.
Como fue la primera empresa en crear su departamento de doblaje a varios idiomas (incluyendo el español) el ladrón reformado recaló en la Argentina como uno de los primeros enlatados made in USA.






 
 

0 comentarios: